Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tutorial joyero de viaje


Tomando como idea el famoso costurero hecho con dos círculos de tela uno sobre otro... mi alumna Silvia me dijo que ella hacía joyeritos de viaje para sus regalitos... pues ahí va el segundo tutorial, espero que os valga para vuestros regalos también.
Elegimos dos telas que nos guste como coordinan juntas y cortamos dos círculos de cada una, uno, el exterior de medida 25 cm de diámetro y otro, el interior de 16 cm. de diámetro. Los pintamos por el revés de nuestras telas, el grande en la tela elegida para fuera, y el pequeño en la tela elegida para dentro.

Cosemos los círculos a máquina totalmente, no dejamos abertura porque haremos un pequeño corte en el centro para dar la vuelta y así nos quedarán muy redonditos.

Damos la vuelta y planchamos.

A mí mo me gusta dejar nada sin rematar, por eso, corto un pedacito de entretela de doble cara (de pegar) y pego un trocito de tela en el centro que he abierto, para que no se quede roto.

Ahora sujetamos uno a otro con alfileres (con cuidado de poner los dos "rotos" uno contra otro) y dibujamos 8 diámetros en el círculo interior, que serán nuestros bolsillos.

Cosemos de lado a lado y rematamos bien los hilitos para que no se escapen.
Hacemos con dos costuras paralelas una "galería" por donde meteremos nuestros cordones para que la bolsita se frunza al cerrar.

Hacemos dos ojales pequeñitos uno enfrente del otro en el exterior de la galería y metemos la cinta primero por un ojal dando la vuelta completa y atando los dos cabos y luego por el ojal contrario dando también la vuelta completa y atando de nuevo, así cuando tiremos de las dos cuerdecitas a la vez, cerraremos nuestro joyero frunciéndolo.

Y listo!!! Ya lo tenéis preparado para utilizar o para regalar. Ha sido fácil eh??

Ahora os enseño el modelo original que es un costurero, se hace igual pero con dos circulos de 50 cm. el exterior y 32 cm el interior.

Yo lo he hecho de lino y tela de patchwork, y ya veis que le he puesto una puntilla de lino en el borde de los círculos, también podéis hacerlo con el joyero de viaje, además, si ponéis puntilla y aumentáis su tamaño conseguiréis una bolsa lencera o para medias muy bonita.

Además en el centro yo le puse un "superautomático" para poder poner y quitar el acerico cuando estoy cosiendo sin necesidad de tener el costurero abierto.

Por hoy, nada más, espero que os haya gustado y que si no entendéis algo me escribáis para preguntar ¿vale?
Quiero recordaros que como es lunes, hay "ofertas de lunes" nuevas en Patchwork and Company. Además a lo largo de la semana subiremos nuevos libros y los dos últimos números de las revistas "Simply Vintage" y "Quilt Country" que vienen esta vez preciosísimas cargadas de proyectos navideños.
El jueves os pondré otro tuto para regalito, por si queréis pasar a verlo.
Os deseo una feliz semana.
Besiiiiiitos.

6 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

Muchas gracias están los dos tutos muy bien y los doy muy chulos! un abrazo

Lola Villen dijo...

preciosa bolsita (paraloquesea)
Tomo nota.
Gracias por compartir tus trabajos!!

Eulalia dijo...

Muchas gracias por estos tutoriales, que parecen cosas sencillas pero resultonas, son las cosas que me gustan a mi.Besitos. Lali.

CosoQueTeCoso dijo...

Rocío, muchas gracias por el tutorial, acabo de publicar el mío.
Si quieres verlo te paso el enlace:
http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2014/02/costurero-de-viaje.html
Besitos.

Blanca dijo...

Muchas gracias,es monisimo!!!
Bss

Ana Gloria Hernández Rodriguez dijo...

Muchas gracias!!! está lindisimo :)