Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tutorial mono con calcetín

Sí, vamos a hacer un mono con un par de calcetines. Os va a encantar, y no sé lo que tienen, pero niño que lo ve, niño que se va hasta a dormir con él.

MATERIAL: un par de calcetines y floca (guata, miraguano, como lo llaméis) para rellenar.
Empezamos:
con uno de los calcetines vamos a hacer el cuerpo y las patas que ya estarán unidas. En la foto veis cómo.

Poniendo del revés el calcetín, el "culito" del mono será el talón del calcetín escogido, con lo que pintamos lo que serán sus piernas desde el elástico hasta el talón sin llegar a coser en el talón y cosemos por la línea que hemos marcado, no hagáis las patas muy gruesas, quedan más chulas delgaditas, al márgen de que como es punto cuando las rellenemos engordan bastante. Pues eso, cosemos y sobrehilamos a máquina para evitar que se deshaga nuestro mono cuando lo demos la vuelta y rellenemos.

Damos la vuelta por uno de los "tobillos" del mono, que es nuestro elástico y rellenamos al gusto, con cuidado, que si nos pasamos, podemos conseguir el "muñeco de Michelín", porque es como si no tuviera fin.
Ahora, vamos a coser y cortar (en ese orden, es mejor coser y luego cortar con márgen para que no se nos rice el punto y nos cueste un montón coser a máquina nuestras piezas).

He hecho un esquema para que veáis de qué parte del calcetín salen todas las piezas que necesitamos, ya veis que Dios no me ha llamado por el camino del dibujo, pero yo creo que os ayudará a entender cómo vamos a cortar nuestras siguientes piezas.
Lo primero cortamos lo que será nuestra boca, cortamos el talón con casi medio centímetro alrededor, no hace falta dibujar nada, porque nuestro calcetín lo tiene marcado, sólo añadimos márgen para coser después y listo.

Luego sacamos la cola, de la parte más larga del calcetín, que además como tiene cierta curva nos quedará con un pelín de forma; como antes, marcamos, cosemos y sobrehilamos, rellenamos y ya tenemos la cola lista.

Ahora los bracitos, los vamos a cortar de la parte del elástico que nos queda sin utilizar, así, tendremos todas nuestras piezas terminadas en elástico, las patas, la cola y los brazos.

Hacemos igual que con la cola y otras dos piezas listas.

Para las orejas, dibujamos como unos arcos en la parte que nos queda del calcetín y cosemos, cortamos y rellenamos para unir al cuerpo a continuación.

Ha llegado el momento de ponerle todas las piezas que le faltan al mono que nos estaba esperando.

El morro o boca se cose sin rellenar, doblamos por el márgen que dejamos al cortar y vamos cosiendo con puntada escondida al cuerpo, paramos un poquito antes de terminar y rellenamos de floca, terminamos de cerrar y listo.
Las orejas son lo más "latoso" de coser, si me permitís la expresión, porque son muy pequeñas y no hay por donde sujetarlas, pues eso con paciencia y un poquito fruncidas, coserlas al cuerpo también con puntada escondida.
El resto de las piezas, cola y brazos, se cose también con puntada escondida muy fácilmente, cerramos ahora todos los elásticos que dejamos abiertos en las patas, brazos y cola, y en un ratín, ya tenemos nuestro mono listo para coserle dos botones por ojos y ya está!! olvidaros de él porque lo que hayáis tardado en coserlo será lo que lo veáis, llegará un pequeñajo o no tan pequeñajo y ya le habéis visto el pelo.

Aquí véis a Kiko, nombre que eligió Sergio que lleva ya durmiendo con él como una semana, ¿no véis que ya le están saliendo "pelotillas"?? Decididamente la calidad de los calcetines de los chinos deja qué desear, pero ¿quién iba a saber que iba a tener tanto éxito?
Un consejo: Kiko no es de los más guapos (os lo digo yo que llevo haciendo el mono, en todos los sentidos, toda la semana con mis chicas y habré visto por lo menos 20), los más bonitos son los que se hacen con los calcetines más "chillones".
Espero que os guste y hagáis mucho "el mono".
¿Regalo más barato creéis que encontraréis?
Que lo paséis muy bien este finde larguísiiiiiimo.
Besiiiiiiitos.

2 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Que gracioso! esta muy pero que muy mono. Un abrazo

Eva Corcuera dijo...

¡Qué chulo! y además como dices económico, genial para tiempos de crisis :)
Te sigo y me quedo viendo tus cosas con tu permiso.
Te invito a visitarme
Saludos :)
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es