Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

sábado, 28 de mayo de 2011

Mis kokeshi




Bueno, mis kokeshi o las de mi hija, que en cuanto vio por mi cuarto los recortes de las "niñas" se quedó con ella aún sin verla, menos mal que el resultado final también le gustó y está a la espera de que la acolche y se la regale, ¡¡en fin!! ya os imaginareis lo apenada que me encuentro por tener que regalársela precisamente a ella...




La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, porque se puede decir que la "diseñé" yo desde el principio y eso será la primera vez, pero sería mucho decir porque me ayudé del patrón de la colcha de japonesas que hay en las revistas Quiltmania y que tan bonita nos enseñó Ana y los dibujos de las japonesitas y sus complementos son casi todos de los libros de Kokeshi que os conté que le habíamos regalado a Rocío por su cumple, pero la verdad es que me hace mucha ilusión haberlo colocado todo donde más me ha ido gustando.



Si os fijáis en la foto de la colcha entera yo he dejado el bloque central más grande que el resto (no como en la original de las japonesas) para poner en él los complementos que suelen llevar estas "niñas" y bordar los nombres que me parecieron más curiosos algunos de los cuales por supuesto que yo no sabía.



El fondo de los bloques donde he hecho la aplicación es lino con entretela finita para que tuviera más cuerpo y poder aplicar a máquina mejor.
En la foto que está encima de esta linea veis a la única muñeca que no tiene el pelo negro, pero también es la única que lleva un bebé en brazos y me pareció que era muy graciosa así.

Como os decía está aplicada a máquina pero con hilos de los de bordar de siempre (de los de ovillito), porque empecé con festón a mano y cuando hice el cálculo de cuando iba yo a terminarla entera me dije !la necesidad agudiza el ingenio!, probé poniendo el ovillito en donde el hilo y un hilo normal de algodón en la canilla y yo creo que es un descubrimiento, casi parece a mano.

Las telas que he utilizado son todas restos del Tiny Town (que por supuesto tengo a medias) y alguna otra que me gustó cómo quedaba pero también resto de anteriores trabajos ¡me encanta rebuscar en la cesta de los recortes!

Espero que os haya gustado, si alguna de vosotras quiere el dibujo del patrón en papel milimetrado que hice para no perderme, decídmelo y os lo envío al correo.

Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitos.








4 comentarios:

maría dijo...

que monada de colcha!!!
me encanta cada una de las muñequitas que has puesto y el cervatillo es precioso!!!
buen finde y que alegria tenerte de nuevo por aqui

Rocío dijo...

Me encanta esta colcha... Es diseño tuyo? Yo estoy haciendo la otra, pero esta es lo mas!!!!!!

Unknown dijo...

Hola me ha encantado tu colcha,¿ me podrias mandar los patrones ? Muchas gracias.

ccattynna@yahoo.es

Nanny dijo...

Hola Rocío !!

Estaba buscando un panel original para la habitación de mi pequeña y me ha parecido precioso tu diseño.

Te importaría mandarme el patrón ?
nannybrio@hotmail.com

Gracias