Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tutorial caramelos "fob"


O caramelos "encuentratijeras", porque... ¿quién de vosotras no está todo el tiempo buscando las tijeras?...  y además son tan monos que hay que tenerlos o por lo menos saber hacerlos.

¿Habéis pensado lo bien que queda uno sólo de ellos puesto como un broche?
Pues empezamos:
Cortamos 2 piezas de tela iguales o que combinen entre sí que midan 7.5  x  6.5 cms., bueno, esa es la medida que yo utilizo para las tijeras, pero podéis hacerlos más grandes o más pequeños según para lo que los queráis.

Doblamos, sólo doblamos simplemente, un bordecito de aprox. medio centímetro, no os compliquéis, que ¡esto no es una operación a corazón abierto chicas! relajaros, que da igual un poco más que menos, así que no saqueis el metro.

Ponemos derecho con derecho doblando perpendicular al dobladillo, como veis en la foto y cosemos por donde he puesto los alfileres; yo he cosido en marrón oscuro para que lo veáis, pero mejor utilizad un hilo que vaya bien ¡eh! bueeeeeeno.



Una vez cosido, cortamos un cordón o similar de unos 25 cms, no  lo pongáis muy largo porque si no es muy incómodo para utilizar luego las tijeras. Situamos el cordón como véis en la foto, los dobladillos hacia dentro y que sobresalga por el otro lado ¡esto es lo más dificil! ¡concentraros! ji ji.

Y ahora volvemos a coser para sujetar el cordón, no está de más que paseis dos veces por encima del cordón para que quede bien sujeto ¿vale? (Ups!! esta foto no la he hecho, pero es muy fácil, coséis por donde tenemos el alfiler en la foto para ir por encima del cordon).

 Ahora damos la vuelta sacando bien las esquinitas y nos quedará como unos trozos de tela colgando de un cordón.

Rellenamos con floca o miragüano o como lo llaméis, pero no mucho, lo suficiente para que queden gorditos sin que estén duros, porque luego hay que colocar casi todo el relleno en el centro y nos tiene que coger bien.

Cerramos el extremo abierto con puntada escondida o con repulgo, si os fijáis es por ésto que hicimos el dobladillo al principio, para que ahora sea "supermegafacilísimo" cerrar nuestros caramelos.

Enhebramos una aguja con hilo de bordar, ya sea perlé del 12, del 8 o hilo mouliné cogiendo 2 o 3 hebras, da igual, y hacemos el frunce que veis en la foto, o sea, coger como 2 puntadas en nuestro caramelo donde queramos que nos quede el "recogido del caramelito", por eso metemos, como antes os dije, casi todo el relleno en el centro, para que nos queden los piquitos monos.

Y ahora tiramos del hilo sujetando entre los dedos y damos vueltas al hilo simplemente alrededor del fruncidito, tantas veces como queramos para que se nos vea el recogido, damos en un borde dos puntadas para rematar, cortamos y al otro lado hacemos lo mismo.

Et...voila: lo más difícil viene ahora cuando tenemos que decidir a qué tijeras se los ponemos o si tenemos que esconderlos para que no nos los quiten...

Claaaaaro, ¿que tú nunca pierdes las tijeras? claro, claro,,, pero seguro que tienes llaves ¿verdad?, pues utilízalos de llavero y ya ves qué bien quedan ¿no?

Pues, hala, hazlos a docenas y regálalos para el amigo invisible, para Navidades o sin ningún motivo, que para regalar siempre hay que buscar un ratito ¿eh?
Espero que te haya gustado y, lo que es más importante, que me hayas entendido, si tienes dudas, ya sabes déjame un comentario o escríbieme al mail.

Besiiiitos.

11 comentarios:

Beatriz dijo...

Gracias mil , por tu claridad por tu rapidez y por ser como eres . Nos vemos ya dentro de poco tengo unas ganas !!!!!!!!!!

Raquel dijo...

Q bonitos!!! Son una monada y ademas sencillos!!! Todos los q tengo son de px. M voy a entretener a hacer alguno con retalitos q m sobran en clase. Muchas gracias x la idea!!! Hace poquito q t sigo x mail y es la primera vez q m decido a escribirte!!! Un saludo desde Barcelona!!

ROCIO dijo...

Gracias Bea!! tú si que eres "como" eres. besiiitos.

ROCIO dijo...

Bienvenida Raquel!! anímate con tus retalitos, verás qué fácil. Muchas gracias por pasar a verme .Besiiitos.

mari carmen dijo...

Qué chulos! estan requetebonitos! un abrazo

dosmanitas costureras dijo...

Hola Rocío! Te acabo de descubrir, vaya blog más chulo. Me quedo por aquí! AH,y te copio los caramelos, qué buena idea!

CosoQueTeCoso dijo...

Buenos días Rocío, me han parecido preciosos tus caramelos y me he permitido hacerlos, te invito a verlos:
http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2014/02/caramelos-patchwork.html
Muchas gracias por este tutorial.
Besitos.

Susana Patchwork dijo...

Siguiendo tu tutorial he hecho un caramelo precioso. Si quieres verlo pincha aquí
Te sigo, me gusta mucho tu blog.
Trampantojos de costura

Lazos y Picunelas dijo...

Que cosa más sencilla y más mona!!
Gracias por el tutorial.
Besos.

LeManualitArt dijo...

Pero qué caramelitos tan dulces!!! Llegué por casualidad a tu blog pero definitivamente me quedo por aquí. Gracias por compartir

Maria Jose Picazo Catala dijo...

Me los voy a hacer seguro para que mis tijeras se distingan cuando voy a coser con las amigas