Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

lunes, 25 de febrero de 2013

Un nuevo mistery..


Que como siempre que empiezo me propongo llevar al día.
Esta vez es de Natalie, creadora de cosas preciosas y del blog L'Atelier Perdu, que podéis conocer si vais al enlace que yo tengo en "Blogs", en la parte derecha de estas líneas.

Sus trabajos son maravillosos y ella adorable, no hay pregunta que no te responda ni nada que pueda hacer por ti, que no haga. Pasad a conocerla, os va a encantar.

El nuevo Quilt Me Club 2013: "Campagne Francaise", comienza con dos bloques preciosos que podéis ver en su blog, uno de ellos es de aplicación de dos ocas preciosas y otro es de pieceo, con cuatro motivos diferentes formando luego un bloque en conjunto.

El bloque de aplicación no me ha dado tiempo a empezarle, sólo tengo las piezas preparadas pero ni una aplicada, y eso que llevo todo el finde en mi "cueva" y no he hecho intención siquiera de correr detrás de las pelusas, mañana lunes haré una ofensiva (eso sí, cortita).

En cuanto a los bloques de piecitas, me falta sólo aplicar el dreden de puntitas. Natalie nos enseña a a hacer los bloques con pieceo clásico, pero yo los he hecho con paper piecing que es un método que me encnata utilizar y que además tiene una terminación en esquinitas y demás casi perfecta.

A ver si a lo largo de esta semana hago las aplicaciones y os lo enseño terminado, porque, como además lo he empezado tarde, está al llegar el segundo bloque y no me quiero retrasar.

En otro orden de cosas, tenéis desde hoy lunes en la tienda de oferta toda la colección de "Florecitas Francesas" a 10 euros el metro y muchas de nuestras cintas y etiquetas con el 20 % de descuento sobre su precio habitual. Aquí os pongo sólo unos ejemplos de telas que hay en esa colección y alguna que otra cinta de las que tenemos en oferta.






A lo largo de la semana, pondremos nuevos libros que nos han llegado y además recibiremos la ultima entrega de Quilt Country y de Simply Vintage.
Espero que tengáis una feliz semana.
Besiiiiitos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Corazón, corazón...


Y lo podemos decir con esa "musiquita" que nos sale a todas cuando decimos "corazón corazón" dos veces seguidas ¿a que sí?
Pues bien, como ésta ha sido una semana de corazones... he recuperado un regalo que hice a mi marido hace ya por lo menos 3 años y al compartirlo en Facebook, me he encontrado que muchas de vosotras queríais los patrones de este log cabin tan especial.

¡Madre mia!! si yo no me acuerdo de dónde tengo la cabeza!! pero como una promesa es una promesa, y les prometí a mis "amigas" de facebook buscar los patrones para compartirlos, revolví todos mis ficheros y !!aparecieron!!, y para mayor alegría estaban muy colocaditos en un portafolios.
Lo que quiero es pediros perdón por la calidad "fotográfica" de los patrones, pero yo debí imprimirlos de la web que fuera y así están.

Y aquí están; a modo de pequeña ayuda para las que andéis un poquito perdidas, os diré que hay que hacer 12 log cabin del tamaño que os parezca, yo he utilizado el tamaño del original que conseguís si imprimis sin ninguna escala el patrón que os doy, pero por supuesto que lo podéis hacer más grande o más pequeño aumentándolo o reduciéndolo a vuestro gusto.

Son 12 log cabin todos iguales. pero ¡¡ojo!! hay que tener en cuenta donde ponemos los rojos y los blancos para que nos quede la forma del corazón.
Yo, como debe ser que pensaba en equivocarme, me pinté una señal, que véis en la foto de aquí abajo de por donde "pasa" el corazón y numeré los log cabin para, a la hora de unirlos que me quedara en la forma correcta.

Bueno, no sé si os habéis aclarado, lo que os quiero decir, es que el log cabin es el mismo, por cierto, un log cabin descentrado, pero la forma y el momento en que ponemos rojos o blancos no, y tenéis que estar atentas eh??
Espero que os animéis a hacerlo y me los enseñéis si los hacéis vale??

En otro orden de cosas, esta semana he subido a la tienda un montón de telas en la categoría OFERTAS, tened en cuenta que son cantidades limitadas ok??

Además, he añadido una nueva categoría ENDS, en la que iré subiendo los finales de pieza, que precisamente por serlo son una única unidad de las medidas especificadas en cada caso y a unos precios muuuuy pequeños.
En cuanto a las ofertas de la semana, tenéis un 10 % de descuento en todas las boquillas para monederos que tenemos en la tienda.

Nada más, os deseo una feliz semana con mucho tiempo para vuestras costuritas.

No quiero terminar sin "acordarme" de Rocio, que anda allá por el centro oeste de USA y tengo que reconocer que me da muchiiiiiisima envidia pensar en todas las cosas bonitas que está viendo y en las super tiendas de patch que está visitando: ¡disfruta y ya nos contarás cuando vuelvas!

Besiiiiiitos.

lunes, 11 de febrero de 2013

Rinske Stevens y...


Sí, porque de nuevo, y esta vez yo solita, me decidí a hacerme este "costurero victoriano" con uno de los kits de Rinske que tendremos en la tienda; en cuanto tenga tiempo, los pongo y os aviso vale??

De todas formas, no tardando mucho haremos un monográfico en el taller, ya os lo diré con tiempo por si alguien quiere aprender estas "labores", que la verdad es que son muy entretenidas y agradecidas.

He utilizado dos telas de las "Florecitas francesas", que contrasten bastante para que al abrirlo sea más llamativo.


Podéis ver que aunque es pequeño, cabe casi todo lo necesario en su interior, ya véis, tijeras, hilos, agujas, alfileres...

Por otra parte, quería enseñaros los libro nuevos que han llegado a la tienda, aquí los tenéis.
"Le Petit Monde des Ours", un libro precioso llenito de proyectos con ositos dulces dulces, además, una gran mayoria de las telas que se utilizan en los proyectos mostrados en este libro las tenéis en Patchwork and Company.



"Cinnamon Inspirations", un  libro famosísimo y precioso de Marianne Byrne-Goarin, tendréis en la tienda sus fieltros de lana muy prontiiito.


"Bobbin Country Stitches", de Els Feteris, que he de decir que es una de mis diseñadoras favoritas, por como interpreta lo "country" sin dejar de ser suave y utilizarlo en la decoración de la casa... simplemente fantástico.



"Muñecos de tela", de éste no os voy a decir nada eh?? ya sabéis, es de Tilda... y ya está dicho todo.


"A bird in hand", un libro dedicado a labores que tienen como protagonistas a los pajaritos que nos gustan tanto, todo con un gusto y una elección de telas combinadas con lanas... para no dejar de mirarlo.



"Les Abecedaires de Lucie", un libro con unas labores preciosas en las que se combina el patchwork con los bordados...¡os va a encantar!





y "Un amour de feutrine", otro libro dedicado a proyectos hechos en fieltros sencillos pero muy bonitos que os van a gustar.




Por hoy lunes, creo que no me olvido nada (que ya es raro), así que os deseo una feliz semana.

Besiiiiiitos.




lunes, 4 de febrero de 2013

Costurero con patitos y...


Primero os enseño un costurero muy mono y muy útil para el bordado que tenemos a medias, para uno sólo eh?? (porque si pongo yo todos los que tengo sin acabar...).

Es un kit que compré en Barcelona y me ha encantado hacerlo, hay que ir uniendo piezas para el exterior y hacer diferentes bordados que como veréis yo no he hecho y he sustituido por puntillas, botones y un simple bordado de un corazón.
Para el interior, vamos colocando las diferentes "cosas" que necesitamos y listo.

En él tenéis sitio para las tijeritas, los hilos colocaditos, una bolsita para guardar el dedal, el bastidor y el sitio para colocar las agujas de bordar muy ordenaditas.

Animaros a hacerlo, es muy fácil y muy cómodo de utilizar.
 Por cierto, los botones de patitos y muchos más los tenéis aqui.

Y ahora os enseño unas telas lleniiiiiiiisimas de florecitas muy estilo "Liberty" para combinar entre ellas o para mezclar con lisos, topos, rayas...con linos quedan preciosas.


También quedan genial con este "algodón rústico" precioso para nuestros proyectos con un toque country o en los que queramos que se mezclen las texturas, y es 100% algodón, sin mezclas, para no tener sorpresitas desagradables.

No me queda más que desearos una muy feliz semana, en especial a Anabel (ella sabe por qué lo digo) y...
para todas muchos besiiiiitos.

Ah!! y no os olvidéis de ver si os interesan las nuevas OFERTAS DE LUNES de Patchwork and Company.